El extitular de la OCDE construye y difunde un perfil electoral.

Redacción MX Político.- Una intensa presencia de José Ángel Gurría en numerosos eventos de tipo empresarial y académico, provoca conjeturas en tres los más álgidos analistas políticos y observadores en general en nuestro país.

Muchos de ellos sostienen que Gurría está buscando meterse al grupo de aspirantes a la nominación presidencial del tricolor.

El ex titular de la OCDE, José Angel Gurría, un orgullo –hay que decirlo- de la excelencia académica puesta al servicio de la economía y los sistemas de gobernanza en el Gobierno de México, comienza a dar señales de interés en la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del frente opositor.

Gurría asegura estar listo para adaptar su mensaje al grueso de la sociedad y comenzar a recorrer el país.

El mensaje de Gurría es el de promover mayor diálogo, generar un clima de inversiones atractivo en México y desarrollar políticas que reduzcan la desigualdad y que sean duraderas a partir de un mayor incremento de la productividad. De momento no confronta abiertamente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gurría tiene múltiples contactos en el PRI y el PAN y de momento subyace la duda de si MC le daría cauce a su proyecto, más aún si se considera que Dante Delgado fue encarcelado durante el sexenio de Zedillo y hasta el día de hoy el dirigente naranja dice haber sido un “preso político”.

Por el contrario, se prevé que sea un objetivo de los ataques discursivos de campaña, provenientes de Movimiento Ciudadano (MC).

hch

(251 , 5)