La estrategia forma parte del ´Pacic’, Paquete Contra la Inflación y la Carestía.

Redacción MX Político.- Se acercan las fechas electorales de nuevo y las medidas magnánimas, de parte de los gobiernos en sus diferentes niveles, aparecen.

Es el caso del Gobierno Federal, que ya ha anunciado a partir de este lunes, que diversos productos de la canasta básica exentarán los aranceles para su importación.

Se infiere que la medida es parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) presentado días atrás por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a varias mercancías.

Estas son la carne de bovinos; carne y despojos comestibles de aves; pescado fresco o refrigerado; sardinas; leche y nata; huevos de ave; papas frescas o refrigeradas; tomates frescos o refrigerados; cebollas, ajos, puerros y hortalizas aliáceas; zanahorias y nabos; hortalizas; frijoles; naranjas; limones; manzanas, peras y membrillos.

Pimienta; maíz; arroz; harina de trigo y maíz; grasas y aceites vegetales; pastas; productos de panadería, pastelería o galletería.

Así como también jabones y productos y preparaciones orgánicas para la piel.

Incluso, la exención del pago de aranceles aplicará además para animales vivos como reses, cerdos, gallos, gallinas, patos, gansos, pavos y pintadas, entre otras especies domésticas.

Se llenarán entonces de nuevo los congeladores de los supermercados nacionales de carne de res, puerco y pollo, (importados) congelados hasta por lapsos cercanos a los 15 años, como llegó a suceder en los tiempos del ‘satanizado’ neoliberalismo; con los consecuentes riesgos a la salud; pero el caso es.. quedar bien con el pueblo…. Pan y circo en tiempos de elecciones.

hch

(25 , 5)