Redacción, Noticias MX Político. El gobierno de la Ciudad de México desembolsó más de 16 millones de pesos en la organización de la clase masiva de box que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de junio.  Los gastos que realizó el gobierno de Claudia Sheinbaum incluyeron transportación, alimentos, logística, ropa y snacks que entregaron a los asistentes y al personal de organización del evento.

De acuerdo con información del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, que dirige Javier Hidalgo, el gasto total de la celebración del evento denominado “Clase masiva de box” fue de 16 millones 295 mil pesos, procedentes del programa “Ponte pila”.

Según Latinus, en servicio de alimentos, la dependencia gastó cerca de 300 mil pesos en la compra de plátanos, barras de amaranto, box lunch y coffee break.

El servicio de arrendamiento de autobuses para los asistentes tuvo un costo de medio millón de pesos, de acuerdo con la relación de gastos del Indeporte, a pesar de haber informado el 14 de junio que los participantes tendrían servicio gratuito de Metro, Metrobús y Tren Ligero para desplazarse al Zócalo de la ciudad.

Por otra parte, 4.5 millones de pesos fueron desembolsados para la adquisición de playeras y gorras oficiales del evento, que eran de color verde, blanco o rojo, así como chips con número de participantes y morrales para guardar pertenencias.

También hubo un gasto de 237 mil pesos para la instalación y desmontaje de una pantalla led, templete, iluminación y equipos de audio, mientras que para mamparas, lonas y artículos de identificación del personal de la organización del evento, como gafetes y pulseras, se pagó 700 mil pesos.

El gasto más oneroso fue el arrendamiento de un servicio de logística “necesario para eventos masivos”, según lo describe el Indeporte, y por el cual el gobierno capitalino pagó cerca de 7 millones de pesos. Asimismo, gastó 2 millones 897 mil pesos bajo el concepto de “Servicio integral para la coordinación y operación de eventos deportivos masivos”.

.JAM

(22 , 5)