Redacción, Noticias MX Político.– El gobierno de la Ciudad de México confirmó que que a partir del informe final de la prueba PEFA comenzó a desarrollar estrategias para mejorar la gestión de los recursos, principalmente en las áreas presupuestales y contables. Como ejemplo menciona una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, autor de la prueba.

Lo anterior después de que Latinus,    reveló que la administración actual decidió esconder la Prueba de Gasto Público, PEFA por sus siglas en inglés, después de haber reprobado el 90 por ciento. Esta evaluación está enfocada en mostrar qué tan eficiente es un gobierno para solucionar los problemas sociales a través de los impuestos.

En el mismo documento, la administración local rechaza que los resultados se hayan escondido al asegurar que intervino de inmediato en los procesos de gestión, a partir del diagnóstico de la prueba PEFA. Sin embargo esos datos, a la fecha, continúan sin ser compartidos abiertamente a la ciudadanía, pues, como señaló el reportaje, el documento final sólo está en manos de un pequeño grupo de funcionarios locales y no es público en el portal de la prueba PEFA.

Jam

(21 , 3)