Fue antes de las 12 pm, que los alumnos salieron en marcha de una de las puertas de la ESM y se dirigieron a pie hacia Circuito Bicentenario, el cual bloquearon, en medio de huélums y consignas.

Redacción MX Político.- Fue bloqueado el Circuito Bicentenario durante dos horas este viernes, por varias decenas de estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quines manifestaron su inconformidad por la falta de atención a sus demandas de parte de las autoridades de dicha casa de estudios.

Fue en punto de las 12 pm, los alumnos salieron en marcha de una de las puertas de la ESM y se dirigieron a pie hacia Circuito Bicentenario de la Ciudad de México, para bloquearlo, en medio de huélums y consignas, así como con pancartas en las que exigen que la dirección del politécnico les ofrezca mejores condiciones de estudio.

“No somos porros, somos estudiantes”, fue la consigna los médicos politécnicos en ciernes; los jóvenes demandaron mayor transparencia en el ejercicio de presupuesto de la ESM, atención a casos de violencia de género y que se investiguen los casos de supuesta “corrupción” que habría al interior de ese plantel.

Alrededor de la 13:30 horas, cuando los vehículos que transitaban sobre Circuito Bicentenario se dieron la vuelta y circularon por otros lados, los manifestantes decidieron marchar sobre esta vialidad con dirección al noreste, y anunciaron que se dirigirán a la Vocacional número 12, para después proceder a avenida Insurgentes.

Poco después de las 2 de la tarde, los estudiantes dejaron de bloquear Circuito Bicentenario y continuaron la ruta ya anunciada por calles secundarias.

hch

(29 , 29)