Todo un año se habría retrasado el inicio del procediiento con la audiencia inicial, para la extradición a México de Karime Macías, quien está en Londres en libertad bajo fianza.

Redacción MX Político.- Fue la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, la que dio inicio a la audiencia para la extradición a México de Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Será la próxima semana cuando se conozca el veredicto del proceso sustancial de extradición, en el que el principal abogado de la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Macías debe enfrentar a la justicia en su país natal.

Karime Macías es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de su esposo, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 100 millones de pesos, según la información que difunde este martes el portal de Noticieros Televisa..

La exfuncionaria fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo fianza con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Cabe señalar que el juicio de extradición de Macías estaba previsto para octubre de 2020 pero fue pospuesto por la pandemia.

hch

(30 , 30)