Fue una solicitud directa del INE , hecha a la UIF, para que se revisen más de 12 mil 600 personas, incluyendo candidatos y líderes políticos.

Redacción MX Político.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se han detectado 12 casos de candidaturas en las que se detectaron movimientos inusuales que podrían representar casos de financiamiento ilícito.

Nieto Castillo detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la UIF la revisión de más de 12 mil 600 personas incluyendo candidatos y líderes políticos.

A inicio de junio, la UIF confirmó los primeros siete casos vinculados con financiamiento de recursos de procedencia ilícita por parte de candidatos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Nieto Castillo detalló que los casos que presentará al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son de siete candidatos.

Los sospechosos aspiraban a alcaldías en la Ciudad de México, diputaciones federales e incluso a gubernaturas.

Santiago Nieto detalló que en los 12 casos detectados se investiga que pudiera ser financiamiento ilícito.

“Hemos entregado y Consejo General del INE ha hecho el reconocimiento de que somos la instancia que ha respondido a todos los requerimientos”, dijo.

Además, señaló que se realizaron auditorías a 18 mil empresas proveedoras del INE en las que se han detectado indicios de ser empresas fantasma.

hch

(63 , 1)