Redacción, Noticias MX Político. La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que la causa de la volcadura de un tráiler en Chiapas dejó al menos 55 personas fallecidas fue el exceso de velocidad, además de señalar que el conductor de la unidad permanece prófugo.

Según Latinus, la FGR especificó que el tractocamión en el que iban más de 150 migrantes hacinados está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas, además de que la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.”, empresa del estado de Veracruz.

“Hasta este momento, la causa principal fue el exceso de velocidad y el número de víctimas es de cerca de 150 (entre heridos y fallecidos). El golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital”, indicó el comunicado de la FGR.

En cuanto al paradero del conductor, la fiscalía reportó que logró fugarse instantes después del accidente, por lo que se desconoce su paradero.

Los informes preliminares indican que el 98% de los migrantes que estaban en el tráiler son de origen guatemalteco. De hecho, el canciller de ese país, Pedro Brolo, se encuentra en México para dar seguimiento a este caso y se prevé que esta tarde dé una conferencia de prensa para actualizar los datos.

La fiscalía colabora con las autoridades del estado de Chiapas en la investigación de la volcadura del camión, además de brindar apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas a través del personal de derechos humanos de este organismo.

jam

(43 , 3)