Durante una demostración en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo, acompañada de la Jefa de Gobierno de la CDMX, el Gobernador del Edomex y otros miembros de su gabinete, ponderó las bondades del nuevo medio de transporte, como de la ampliación de la autopista México-Pachuca a ocho carriles.

Redacción MX Político.- Haciendo uso de la vía para el tren de carga que ya existía, sin afectar su operación ni la de las terminales generales de carga de todas las dependencias del Gobuierno Federal ubicadas en Pantaco, hoy se puede contar ya con una extensión del Tren Suburbano hasta el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA), proyectado para entrar en operación en los próximos meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la extensión del Tren Suburbano para llegar al próximo aeropuerto, publicando un tuit en su cuenta de Twitter, donde anuncia ‘jubiloso’, que sólo se harán 45 minutos para llegara hí desde la estación Buenavista (que él asume como el Centro de la Ciudad de México.

No se pondera en ningún momento del anuncio presidencial, el tiempo que puede durar el traslado hasta la estación Buenvista del Tren Suburbano, lo que ha desencadenado una serie de comentarios irónicos que descalifican la obra del nuevo aeropuerto o que critican de forma irónica el trabajo presentado por López Obrador.

El primer mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así, se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos.

Además se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Durante su recorrido el presidente López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

También por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

hch

(66 , 3)