Se actualiza el recuento de los daños y aumenta a 7 el número de víctimas fatales. Exceso de velocidad, la principal causa del razonamiento policial.

Redacción MX Político.- En lo que constituye uno de los más aparatosos y lamentables accidentes carreteros de los últimos tiempos en nuestro país, la sociedad mexicana se conmociona al observar las imágenes obtenidas tras el lamentable hecho.

Un impresionante vídeo, no apto para menores de 12 años y exclusivo para los lectores de MX Político, gracias a la pertinente asistencia de la agencia García-Otamendi, permite confirmar sin necesidad de razonamientos de grado pericial, que la versión dada desde los primeros minutos de verificada la tragedia por transeúntes de esa rúa federal y testigos oculares, en el sentido de que las jóvenes víctimas alcanzaron velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora, son probablemente ciertas.

(El vídeo, no apto paramenores de edad y personas susceptibles por imágenes perturbadores, puede consultarse en : https://www.youtube.com/watch?v=rnzEBRTV-wY)

El saldo entonces, actualizado que deja este penoso accidente vehicular, es de siete motociclistas muertos y 15 lesionados a la altura de kilómetro 51 de la carretera México-Cuernavaca.

Cabe señalar que fue necesaria la presencia de cinco ambulancias que trasladaron a siete personas más con lesiones a distintos hospitales de la CDMX.

Además, 15 vehículos particulares y dos trailers se vieron involucrados.

Hay algunas hipótesis preliminares que maneja el órgano desconcentrado Caminos y Puentes Federales de Ingresos S. C. (CAPUFE), que refiere que, presuntamente, uno de los tráileres se quedó sin frenos y embistió al convoy integrado de 13 motociclistas que se dirigía al tradicional punto de reunión Tres Marías, en los límites con Morelos.

La rodada de un grupo de jóvenes terminó con carambola en la autopista México-Cuernavaca que provocó la muerte de al menos siete motociclistas. La autopista fue cerrada desde la zona de Tres Marías.

El accidente ocurrió en el kilómetro 51 en las inmediaciones de Cuajomulco, en el estado de Morelos.

Por la magnitud del accidente, personal de Caminos y Puentes Federales decidió cerrar los carriles de la autopista desde la zona de Tres Marías.

Esta fue la tarjeta del parte dado por la empresa de ambulancias privada a las corporaciones policiales. La cifra ya se actualizó hace algunos minutos a 7 víctimas:

hch

(378 , 378)