Redacción MX Político.- Colectivos de personas desaparecidas del estado de Guanajuato se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emprender acciones para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Con camiones de volteo cargados de tierra, llegaron al Zócalo capitalino los colectivos Hasta encontrarles, Una luz en mi camino y Una promesa por cumplir para visibilizar el problema de la desaparición forzada en la entidad. 

Se trata de una manifestación pacífica para demandar ayuda del Gobierno Federal.

La protesta es encabezada por Una Promesa Por Cumplir, Colectivo Una Luz en Mi Camino y Hasta Encontrarte, colectivos de Guanajuato para la búsqueda de personas desaparecidas.

“Si AMLO no va a las fosas las fosas vienen a él”, es el lema de la manifestación.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guanajuato es la segunda entidad del país con más personas desaparecidas, al registrar 3 mil 380 personas reportadas como desaparecidas durante el 2021.

“Queremos abrazarles, no enterrarles” se leía en el boletín que comenzó a circular en redes sociales de la semana pasada, para convocar a la manifestación pacífica de este lunes 13 de diciembre.

Los integrantes de los colectivos buscan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la protesta los integrantes de los colectivos, en su mayoría mujeres, colocaron montículos de tierra para simular las labores de rastreo de fosas clandestinas en busca de restos de personas desaparecidas.

jpob

(27 , 1)