“El Diamante Negro” recordó en aquel vídeo su juventud, cuando era amigo de los hijos de Miguel de la Madrid, expresidente de México y podían gozar de sus privilegios.

Redacción MX Político.- El empresario Roberto Palazuelos y ahora abierto aspirante a la nominación perredista para competir por la gubernatura de Quintana Roo, exhibió que durante sexenio de Miguel de la Madrid, se hacían fiestas en casas del Fonatur, contando para tales, con la protección suntuosa, personalizada y especializada del Estado Mayor, para cuidar a los hijos del Presidente de la República y de sus “amiguitos”, entre ellos Roberto Palazuelos, que hacían las fiestas.

Durante el gobierno de Miguel de la Madrid.

Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Así lo recuerda y lo revive el portal noticioso ‘Sociedad 3.0’ Multimedios, en noviembre pasado.

En el reportaje se trae a colación un extracto en vídeo del programa “Pinky Promise”, realizado en la plataforma YouTube.

En este vídeo, “El Diamante Negro” recordó su juventud cuando era amigo de los hijos de Miguel de la Madrid, expresidente de México y podían gozar de sus privilegios.

Roberto Palazuelos, “El Diamante Negro”.

Roberto Palazuelos era amigo de hijos de Miguel de la Madrid

El actor narró que gozó del privilegio del Estado Mayor durante los 6 años de gobierno de Miguel de la Madrid, pues era amigo de sus hijos Federico y Gerardo… hermanos de Enrique y Margarita.

En esa época, Roberto Palazuelos podía entrar y salir de Los Pinos, complejo que era la residencia oficial de los presidentes en la Ciudad de México (CDMX).

“18 años en el poder, es decir, 6 años seguidos siendo muy amigo de los hijos del presidente, entrando y saliendo de Los Pinos”, comentó.

Roberto Palazuelos iba a fiestas en casas del Fonatur

Recuerda también Roberto Palazuelos, que cuando el expresidente Miguel de la Madrid se iba a su casa de Cuautla, Morelos, tenían (sus hijos y él) a Los Pinos para armar sus fiestas.

Entonces Gerardo, hijo de Miguel de la Madrid, podía solicitar a la secretaria “Lupita” que les prestaran una casa del Fonatur para hacer una fiesta.

“Entonces le hablaba a Lupita y le decía”:

-“Lupita ¿Qué casa hay libre de todas las casas del Fonatur en la República?”, aseguró Palazuelos.

El actor destacó que elegían la casa de Fonatur y el Gobierno de México enviaba al Estado Mayor para protegerlos.

“Se iba toda la “avanzada” , llegaba un avión del Ejército con todo y ya llegábamos… y era un desmadre”, dijo.

“Eran tiempos ‘muy sanos’, no había redes sociales, el Estado Mayor nos decía lo único que está prohibido es que pongan un pomo sobre la mesa, ‘tiene que ser puro copeo”.

MMH premiando a Maradona. A la derecha, el canciller alemán Helmuth Kohl.

Roberto Palazuelos presume buena relación con hijos del expresidente

El empresario Roberto Palazuelos narró que se la pasaba “poca madre” cuando era amigo de los hijos de Miguel de la Madrid, quienes incluso le compartían sus lujos.

“Los De la Madrid, Gerardo por ejemplo, me prestaba ropa, me regalaba esto… a veces me pagaba las cenas”, señaló.

Sin embargo, el actor reconoció que cuando era cercano a hijos de expesidentes era espiado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Cuando uno está dentro del círculo muy cercano a los hijos del presidente (…) El CISEN te escucha… el CISEN te hace trabajos de inteligencia”.

Tiempos idos… sin duda, porque los del poder hoy , “ya no son iguales a los que estaban entonces”.

hch

(150 , 16)