Redacción MX Político.- El abogado y político mexicano, Diego Fernández de Cevallos, habló sobre la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, sobre la que indicó que “es una perversión política del más alto nivel”.

Ya anteriormente se había referido a la Consulta Popular durante una emisión con José Cárdenas, en la que el también conocido como “Jefe Diego” mencionó que nadie discute las bondades de dicha figura jurídica (consulta ciudadana), pues es un instrumento de alto valor democrático, pero “lo inadmisible es la prostitución que está haciendo este gobierno con el procedimiento que se llevará a cabo el próximo domingo”.

Además, afirmó que miles de mexicanos han expresado su rechazo, pues la aplicación de la ley no se consulta; si hay elementos para enjuiciar a expresidentes, que se haga, pero que “no corrompan a la población al hacer linchamientos mediáticos”.

También hizo referencia a la publicación del diario The Economist en la que se menciona que la pregunta pareciera redactada por Cantinflas, pues “no conduce a nada, no dice nada. Habla de investigar decisiones del pasado, sin precisar cuáles y de qué tiempos”.

Este ejercicio no obligará a ningún organismo o autoridad a abrir alguna carpeta de investigación, en cambio -menciona-, solo “saldrán con comisiones de la verdad que solo sirven para engañar a idiotas“.

(37 , 2)