El incidente ya está siendo atendido por las autoridades correspondientes; se asegura que la mega fuga se originó derivado de trabajos realizados por la CFE en el sitio.

Redacción MX Político.- En lo que se empieza a considerar una especie de de nerviosismo por parte de los habitantes de la capital de la República, tras los reiterados hechos de fallas y accidentes en el Metro, este domingo se verificó una eventualidad que alertó a los habitantes de Coyoacán y movilizó a los sistemas de emergencia de esa demarcación.

La tarde de este domingo, alrededor de las 18:40 horas, en el cruce de Eje 1 Oriente y canal de Miramontes, colonia Centinela, se presentó una mega fuga de agua potable, la cual ha dejado afectaciones a 15 viviendas y un establecimiento comercial.

Así lo confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil dio a conocer esta tarde, a través de su cuenta de Twitter.

También aclaró puntualmente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que la mega fuga se originó por trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona.

Se estableció que en el lugar labora personal del Sistema de Aguas y Bomberos de la capital. Hasta ahora se tiene un registro de un espejo de 100 metros y tirante de 20 centímetros.

Se aclaró que los accesorios hidráulicos se encuentran en buen funcionamiento, por lo que esto ha ayudado a que los niveles desciendan paulatinamente.

Mucho habrá que trabajar en esta alcaldía la administración entrante, para detectar el estado real en que son entregadas las instalaciones esenciales y la infraestructura del equipamiento urbano por parte de las autoridades delegacionales salientes.

No sólo en Coyoacán… sino en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, que habrán de realizar cambios de autoridades el próximo mes de noviembre.

hch

(6 , 1)