Redacción, Noticias MX Político. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta este miércoles se han registrado mil 78 réplicas del sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes 19 de septiembre, menos de una hora después del Simulacro Nacional 2022.

En sus redes sociales, el SSN informó que hasta las 14:00 horas de este miércoles se superaron las mil réplicas de este movimiento telúrico que tuvo como epicentro el municipio de Coalcomán, en Michoacán.

Según Latinus, la réplica más grande reportada tuvo una magnitud de 5.8, detectada la madrugada de este martes al sur de Tecomán, Colima.

El último sismo registrado en la zona del epicentro, en Coalcomán, Michoacán se detectó este miércoles a las 14:17 horas con una magnitud de 4.2, de acuerdo con SSN.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, confirmó este martes que dos personas murieron en Manzanillo tras el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre

Las autoridades también indicaron que Colima y Michoacán fueron los estados con las mayores afectaciones en viviendas, hospitales y escuelas.

JAM

(6 , 6)