En el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca, Edomex, se llevarán a cabo los trámites legales para la identificación de las personas que fallecieron.

Redacción MX Político.- Un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los trámites legales para la identificación de 17 personas que fallecieron en el accidente en la autopista México-Puebla se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca y que, sólo a través de pruebas de genética con ácido desoxirribunocléico (ADN) podrán efectuarse, dado estado en que se encuentran los cuerpos.

Así mismo se les practicarán pruebas de este tipo a los probables familiares de las víctimas.

Se advierte que las pruebas serán confrontadas, con este comparativo se completará la identificación para dar con la identidad de las personas fallecidas.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre se registró un accidente sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro San Marcos.

Y es que los cuerpos de las víctimas no han podido identificarse (o confirmarse), dado el trtaumático estado en que se encuentran.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas, cuando un camión tipo torton que cargaba base de shampoo presuntamente se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra la caseta de cobro.

Al cruzar la caseta impactó seis vehículos y debido al fuerte choque, los autos se incendiaron junto con el camión.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del Estado de México, son 17 los cuerpos que tiene la Fiscalía del Estado de México, según lo confirmainformación de la OEM, en nota de Orlando Salinas.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales informó que derivado del accidente fueron 19 personas las que perdieron la vida y tres más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Autoridades refirieron que servicios periciales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para identificar los cuerpos para después ser entregados a sus familiares.

hch

(30 , 8)