Le recriminó la panista el haber rechazado ‘a priori’ la discusión sobre el ‘decretazo de AMLO’.

Redacción MX Político.- Un nuevo capítulo de fuertes señalamientos, se vivió en el Senado de la República, cuando la legisladora del PAN, Lilly Téllez, calificó este miércoles a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, como una “senadora sinvergüenza” por su “servilismo” al rechazar promover una controversia constitucional contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara como de seguridad nacional sus megaobras.

A través de sus redes sociales, la sociedad se pudo enterar de que la panista endilgó fuertes críticas a la ministra en retiro de la Suprema Corte.

Aseguró en sus publicados, que el conocimiento y los estudios de la ministra en retiro no son nada si no actúa con autonomía y sin “vocación de servidumbre” en el Senado.

Sostuvo con convicción Lilly Téllez, que Sánchez Cordero debió presentar la controversia para defender a la Constitución.

Sen. Olga Sánchez Cordero (Presidenta de la Mesa Directiva)

“Qué lastima tanta sapiencia, tantos estudios, tanta experiencia, tanta sabiduría jurídica, no es nada si no hay autonomía de carácter, si no hay seguridad personal, senadora Olga Sánchez”, expresó Téllez.

También el PRI “se soltó la greña en tribuna”

La legisladora Claudia Anaya, por parte del PRI, también cuestionó la determinación de Sánchez Cordero y dijo valorar que todavía existan órganos autónomos que sí promoverán controversias contra el acuerdo.

La bancada del partido Movimiento Ciudadano también se sumó a las críticas y realizó un “extrañamiento” al acusar que Sánchez Cordero utilizó “criterios jurídicos diferenciados” al rechazar impugnar el acuerdo presidencial que, “a todas luces, invade competencias legislativas y, por lo tanto, puede y debe ser controvertido por el Senado de la República”.

“Hacemos un nuevo llamado a la Presidenta del Senado de la República para revisar la procedencia de que este órgano legislativo presente una controversia constitucional contra el Decretazo Presidencial”, expuso la bancada naranja en un comunicado.

En respuesta, Sánchez Cordero afirmó que hay políticos “tan carentes de argumentos jurídicos y ansiosos de reflectores” que descalifican sin sustento y buscan “likes fáciles” mediante la grosería y la descalificación.

“Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, publicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la argumentación de la ministra en retiro, los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyen que el Senado carece de interés legítimo para promover la controversia constitucional contra el acuerdo del presidente como lo solicitaron diversos senadores y senadoras.

hch

(240 , 5)