Redacción, Noticias MX Político.-    A tres años de la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que está medida ha funcionado, ya que se ha vinculado a proceso a más feminicidas, a la par que han bajado las muertes violentas de mujeres. 

Según La Razón, la mandataria explicó que desde el gobierno se asumió la responsabilidad de proteger a las mujeres con “acciones concretas”, que han ido incrementando y mejorando conforme a la experiencia que se obtiene. 

Desde el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aprovechó para felicitar a la fiscal Ernestina Godoy, y a la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, por su labor en materia de justicia hacia las mujeres. La mandataria afirmó que cada caso que llega a las autoridades se atiende “casi como un asunto personal”.

En su mensaje, Sheinbaum aseguró que en la capital hay más feminicidas detenidos que feminicidios, algo que da cuenta del “profesionalismo” con que se trabajan estos temas.

JAM

(12 , 12)