El equipo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) habría detectado preliminarmente, que el mandatario sinaloense, misteriosamente aparece con más horas de vuelo de los que trabaja, con una especie de poder de ‘bilocación’, pues le atribuyen un uso inmoderado de las aeronaves.

Redacción MX Político.- La investigación por sospechas preliminares ya se ubicaba en el Poder Legislativo cuando los diputados ordenaron una auditoría específica.

Ahora está bajo la tutela de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que depende del Poder Legislativo, donde el gobernador priísta Quirino Ordaz no tiene mayoría.

Y es que la controversia, que se ventila en la opinión pública de aquel estado desde hace varios días, consiste en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aparece en los registros o bitácoras de vuelo de las aeronaves al servicio del Gobierno del Estado, en algunos casos por ejemplo, como que voló en varios servicios y por muchas horas, cuando en ese día, ni siquiera salió de sus oficinas, ya sea la oficial de Culiacán o la particular de Mazatlán, de donde es originario. Como si estuviera dotado de un don de la ‘bilocación’.

La petición de los diputados de la Comisión de Fiscalización de practicar una auditoría específica de los aviones ya se atiende, porque el personal ya se ubicaba revisando cuentas públicas en el Hangar, declaró la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Manifestó que la revisión de las bitácoras sobre los vuelos y gasto operativo, son del ejercicio fiscal 2020 y lo que va de 2021 y desconocen en qué tiempo pudieran tener concluido el trabajo, porque tienen otras 40 auditorías específicas en marcha por petición de diputados o por denuncias de la ciudadanía.

“En la auditoría al hangar que está pasando ya estamos auditando la cuenta pública del Poder Ejecutivo, ya estamos ahí, el equipo ya está ahí, entonces que hacemos, adicionamos la petición específica y ese mismo equipo que ya está ahí, lleva a cabo la revisión” explicó.

Aclaró que cada hallazgo en la revisión del uso de recursos públicos o de programas va sustentado con documentación y de advertir posibles delitos o faltas administrativas, se remiten a los órganos internos de control o al Tribunal de Justicia Administrativa para que investiguen o sancionen según corresponda.

hch

(10 , 1)