Redacción MX Político.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió este jueves críticas y reclamos sobre el funcionamiento de los consulados en Estados Unidos por parte de la comunidad migratoria mexicana en Estados Unidos, luego de que el funcionario presentara el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en California.

Los connacionales le dijeron al funcionario que desean que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda cabalmente las necesidades de la comunidad de mexicanos que residen en el extranjero, ya que consideran que están desatendidos.

Como se informó en La Verdad Noticias, el canciller Marcelo Ebrard asistió a la Cumbre de Las Américas luego de que López Obrador declinó su invitación debido a que Estados Unidos excluyó de este evento a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Una mujer que se encontraba en el evento tomó el micrófono para quejarse con el canciller Marcelo Ebrard por supuestos malos tratos en los consulados de México. La afectada señaló que los servidores públicos que se encuentran en estas instalaciones no cumplen debidamente con sus funciones.

Al final de la intervención de la mujer, los demás connacionales comenzaron a gritar la consigna “Ebrard, Ebrard, qué pasa con Ebrard que los consulados no puede mejorar”, mientras el funcionario mexicano se dirigía a la salida.

Antes de retirarse, el secretario de Relaciones Exteriores se dirigió a los migrantes que le expresaron sus inconformidades y dijo que ya se va a trabajar para mejorar los consulados, ya que cuentan con los recursos necesarios para ello. También le pidieron a Ebrard que “se dé un baño de pueblo” con los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard reclamó a Estados Unidos por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas, pues explicó que resulta una contradicción querer fortalecer las relaciones entre norteamérica y el resto del continente si no se invita a todos los países.

jpob

(22 , 22)