El zacatecano pidió a su partido usar sondeos espejo y transparentar las encuestas con las cuales elegirá a sus candidatos en 2022.

Redacción MX Político.- El senador Ricardo Monreal pidió a Morena, su partido, transparentar las encuestas que se realicen para elegir a los candidatos a gobernadores en las seis entidades donde habrá elecciones en junio de 2022.

En sus redes sociales, el también aspirante a la candidatura presidencial recomendó a la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, usar sondeos espejo e hizo un llamado a quienes participen en estas a que conozcan y acepten el método.

“Aun cuando he expresado mi opinión (en contra) sobre las encuestas, ahora que se ha decidido usarlas como medio para seleccionar a las y los candidatos para las gubernaturas es recomendable la transparencia, usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método”, escribió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

El senador ha criticado en varias ocasiones las encuestas que realiza Morena para elegir a sus contendientes, pues están no son transparentadas.

Actualmente, Morena tiene 37 contendientes para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y por medio de encuestas solo seis serán elegidos para ser abanderados.

hch

(20 , 1)