Su declaración, aunque hecha en su cuenta de redes sociales, se enmarca en la idea de reivindicación al patrimonio nacional por parte de la clase empresarial , por resabios del fondo denominado Fobaproa … que derivó posteriormente en el expediente IPAB.

Redacción MX Político.- Al considerar que sería una retribución al enorme e injusto apoyo de los contribuyentes al caso IPAB (originalmente Fobaproa), el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, propone que el patrimonio cultural del Banco Nacional de México (Banamex), envuelto en un proceso de venta a particulares, debería pasar a ser propiedad de México

Y es que tras el anuncio de su venta por parte de Citi, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estableció que.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, señaló en su cuenta de Twitter.

Dijo que podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo de los contribuyentes al IPAB.

Esto “podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, escribió.

hch

(61 , 1)