La cancillería mexicana lanza además recomendaciones a viajeros, para que tomen precauciones ante nuevas variantes del Covid en el mundo.

Redacción MX Político.- Lo que se veía venir es ya un hecho: que llegado el momento por la contingencia misma del Covid-19, a muchas familias mexicanas que tenían planes de viajar al extranjero en los próximos días, esos proyectos tuvieran modificaciones sustantivas que pusieran incluso en riesgo su realización.

Gobiernos de países y provincias, empresas y organismos no gubernamentales, han tomado disposiciones protocolarias que podrían en las próximas horas, modificar el número de visitantes a cada país o región, así como las condiciones de la estancia, no obstante se hayan erogado ya gastos por reservaciones de parte de los viajeros mexicanos.

La cancillería apuntó que algunos países han adoptado ya medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes extranjeros, por lo que cualquier viaje allende las fronteras puede sufrir cambios imprevistos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó por su parte a los mexicanos que viajen al exterior, tomar precauciones ante el repunte de contagios de Covid-19, a causa de nuevas variantes del virus.

Explicó que la conectividad aérea internacional sigue limitada y sujeta a modificaciones que dependen de las condiciones y medidas sanitarias de cada gobierno, lo que puede ocasionar dificultades logísticas en los planes de viaje.

La SRE recomendó que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, disponible en el sitio de internet www.gob.mx/guiadelviajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

También señaló que el Gobierno de México “recomienda ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.”

Por lo que todo hace prever, que la recuperación y la vuelta definitiva a esa ansiada ‘nueva normalidad’ en el mundo, no se podrá tener sino hasta finales del 2021 o inicios del 2022.

hch

(47 , 1)