Redacción, Noticias MX Político. El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró este martes que buscarán una alianza con los priistas que se han pronunciado por no acompañar las propuestas de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, a favor de mantener al Ejército en las calles.

“Entendemos que la dirigencia no es el partido y no son sus militantes, nosotros buscaremos construir con todos aquellos priistas de bien, que no se doblen, que no se vendan, que no se venzan (…) y lo buscaremos hacer por las formas legales, por las formas políticas posibles”, aseguró en una conferencia virtual.

Según Latinus, Cortés aseguró que buscarán mantener una alianza entre la oposición, pues considera que es necesario que exista un contrapeso al Ejecutivo federal en el Congreso de la Unión.

“Además, requerimos tener muy claro quién está de qué lado en la historia de México, este es un momento de definiciones”, afirmó.

El dirigente panista aseguró que para poder decidir si mantendrán o no la alianza con los priistas, esperarán a que se vote en el Senado la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028.

“Vamos a esperar la votación en el Senado de la República, posteriormente a ello nuestros órganos del partido, tanto de Acción Nacional como del PRD, vamos a deliberar ampliamente al respecto”, dijo.

Marko Cortés acusó que existe presión del gobierno federal para que los senadores voten a favor de la iniciativa, por lo que los llamó a denunciar públicamente.

JAM

(8 , 8)