Redacción, Noticias MX Político. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que se haya duplicado el costo de construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la funcionaria destacó que la refinería se construyó en tiempo récord y que se inaugurará el próximo 1 de julio.

Según López – Dóriga Digital, dijo  que la refinería Olmeca, nombre oficial, está compuesta por 17 plantas químicas de proceso, una planta de cogeneración de electricidad y obras asociadas como gasoductos, acueductos y una terminal de almacenamiento con tanques de 200 mil y 500 mil barriles.

Asimismo habrán esferas de almacenamiento para gas, principalmente; área de administración; laboratorios; cuarto de control central y central contra incendios.

Rocío Nahle enfatizó en que la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas cuenta con 100 por ciento de mano de obra mexicana.

Además, el 60 por ciento de la obra es de contenido nacional, puesto que todos los talleres de metal-mecánica de Nuevo León están trabajando para Dos Bocas.

También se trajeron aparatos e infraestructura de estados como Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

JAM

(14 , 14)