Sostiene el polémico exlegislador que la reforma eléctrica propuesta por AMLO es producto de “la terquedad insultante de Manuel Bartlett”. Y que esa es su ‘patente de corzo’ ante el presidente para ser tomado en cuenta de cara al 2024.

Redacción MX Político.- Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal de Morena, destapó a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como aspirante a la Presidencia en 2024. Apuntó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es producto de “la terquedad insultante de Manuel Bartlett”.

El también exlíder nacional del PRI, argumenta interpretando, que el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretende que el presidente lo nombre secretario de Gobernación, para poder estar en condiciones desde ese puesto, de alcanzar la nominación morenista a la presidencia en la contienda de 2024.

“La reforma eléctrica viene de un modo complejo, no es tan fácil, tiene unas cosas buenas para acá y otras malas para allá; es una combinación entre la terquedad insultante de Manuel Bartlett que quiere ser el ministro de Gobernación por que quiere ser candidato a la Presidencia, por eso está metiendo eso; y bueno en Andrés Manuel tiene muchas cosas; es buena voluntad, él se va por la parte nacionalista”, apuntó Muñoz Ledó durante su visita al municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, según publicó El Heraldo de México.

Motiva a la reflexión, el hecho de que en el marco de su brillantez, el político de 87 años de edad, señale a otro (Bartlett), de 85, como alguien de carácter obstinado -a niveles de terquedad- y con discreta ironía, motivar a la desacreditación del público a sus aspiraciones presidenciales, por su edad.

Todo un ‘encontronazo’ entre dos mastodontes de la gerontocracia política morenista.

Al propio tiempo, Muñoz Ledo refirió que si él fuera diputado no daría su aval a la propuesta que envió el presidente López Obrador porque el objetivo es malo, al evitar las energías renovables. Aunque apuntó que, desde su punto de vista, la intención de AMLO es buena, pero no es el camino adecuado.

“Yo no la votaría a favor como diputado, no sé, pero no la votaría a favor por que corta, la intención es disminuir las posibilidades de las energías nuevas y renovables, el objetivo es malo… La buena voluntad del presidente la entiendo, pero no es por ese camino, hay que dejar entrar a las nuevas fuentes y hay que ser más eficientes en las nuestras”.

hch

(156 , 156)