Redacción MX Político.- A través de un video, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aceptó que no han logrado un consenso para la aprobación de la iniciativa que amplía el plazo para que el Ejército realice las labores de seguridad pública en el país hasta 2028.

Esto pese a que se han llevado a cabo las reuniones pertinentes con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del Gobierno Federal para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa impulsada por el PRI en la Cámara de Diputados.

Ha sido intensa la negociación (…). No hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia. Seguimos dialogando, pero en esta ocasión debo de decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento“, detalló Monreal en un video publicado en su cuenta de twitter.

Por otro lado, el presidente de la Jucopo confirmó que hoy lunes 19 de septiembre esta programada la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, para analizar la minuta aprobada por su colegisladora en materia de la Guardia Nacional.

La discusión será la que determinen las comisiones, su duración también y después el Pleno en primera y segunda lectura hará lo conducente, vamos a observar todas las disposiciones jurídicas internas que nos obligan a los legisladores acatarlas”, señaló Monreal.

(15 , 15)