El presidente López Obrador adelantó que la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá ‘recompensa’ a su regreso.

Redacción MX Político.- El presidente López Obrador encabezó este lunes la ceremonia de abanderamiento de los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de desear ‘suerte’ a los deportistas que irán a la Olimpiada de la capital nipona, el Jefe del Ejecutivo anticipó que a su regreso recibirán una “recompensa”, en tanto que los atletas que obtengan alguna medalla se harán acreedores a “algo especial”.

A su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participa, y algo especial para los que nos traigan medallas”, dijo.

Durante su discurso afirmó que la ‘recompensa’ no es lo fundamental, puesto que lo verdaderamente importante es “representar a México con mucha dignidad”, escuchar el Himno Nacional en el podio y poder gritar “¡Viva México!”.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, manifestó que a la delegación mexicana le irá “muy bien” por ser un equipo preparado.

Detalló que son 162 deportistas los que participarán en 81 pruebas.

“Esto debemos aplaudirlo, debemos reconocerlo, que cada mujer y cada hombre que integran esta delegación son una parte de nuestro país, son de un rincón de la República, son de diferentes estados, unos más preponderantes que otros pero todos vamos en un solo objetivo y vamos representando a una sola palabra que es nuestro país”, expuso.

hch

(22 , 1)