Redacción MX Político.-  Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, figuró en los primeros lugares del top 10 del Ranking de Alcaldes de las 60 principales ciudades del país, de acuerdo con la empresa C&E Research.

C&E Research señala que el desempeño de los munícipes se califica con el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

En los primeros sitios de la medición están Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, Nuevo León; Romina Contreras, de Huixquilucan, Estado de México; Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro, Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, Querétaro; y Alejandra Gutiérrez Campos, de León, Guanajuato.

Para elaborar esta encuesta, se realizaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas en cada una de las 60 ciudades consideradas, entre el 13 y el 17 de junio de 2022, para llegar a 22 mil 800 en total. El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%.

(36 , 3)