Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina. Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez; tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina (…) además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, dio a conocer el mandatario.

Además, la calificó como una persona de absoluta confianza, preparada y honesta.

En días recientes, Morena dio a conocer que ya cuenta con su precandidata para competir en las elecciones 2023 por la gubernatura del Estado de México: Gómez Álvarez.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación; (…) yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, dijo AMLO.

En ese sentido, el mandatario federal tenía como ‘tarea’ anunciar quién llegaría a la dependencia de Educación para sustituir a la también titular de los Comités de Defensa de la llamada Cuarta Transformación (4T) en el Edomex.

Asimismo, el presidente López Obrador previamente adelantó que sería una mujer quien ocuparía el cargo. De esta forma, el martes 16 de agosto la maestra Delfina Gómez ofrecerá un informe que dará inicio con el proceso de recepción de la dependencia.

Aunado a esto, el martes pasado descartó que María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), -cuyo nombre resonaba ‘fuertemente’ para ocupar el cargo- encabezaría la SEP.

¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

Ramírez es la responsable del Área de Atención Ciudadana en Palacio Nacional. En ese sentido, la funcionaria es quien recibe todas las demandas que llegan a la puerta 8 de Palacio Nacional.

Estas peticiones, expresadas en manifestaciones y las que la población entrega al jefe del Ejecutivo durante sus giras de trabajo a lo largo de los estados de la República, son canalizadas a las dependencias correspondientes.

En julio del año pasado, el presidente López Obrador informó que dicha área del Gobierno reportó un total de 315 mil 717 solicitudes recibidas desde el inicio de la administración.

Además, el presidente destacó que el porcentaje de atención corresponde al 81.6 por ciento.

“Tienen vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, subrayó.

Además, AMLO detalló que Leticia Ramírez fue dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

jpob

(42 , 7)