Después de verificarse un robo a su domicilio, la brillante escritora reconoce que no se llevaron un solo libro los amantes de lo ajeno.

Redacción MX Político.- La escritora y activista Elena Poniatowska lamentó que en México los ladrones no se roben libros, tal y como ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, donde uno o varios ladrones ingresaron a su casa para robar su computadora personal y otros aparatos electrónicos.

Entrevistada por el diario español El País, contó cómo encontró su casa tras el hurto, ocurrido la tarde de este domingo 14 de noviembre a plena luz del día.

Poniatowska narró por teléfono a reportero del referido diario español, que “Encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro; me da hasta tristeza que aquí en México nadie se roba nunca uno”.

A decir de Elena Poniatowska, ella y sus familiares se percataron del robo alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando regresaron de un restaurante libanés cercano a su casa, donde comió con sus hijos y nietos.

‘Elenita’ como cariñosamente la conocen sus amistades, de 89 años, afrontó el delito en perjuicio de su partrimonio y contó como anécdota:”Los calzones, los brasieres, todo por el suelo. Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo obras maestras”.

Fiscalía de CDMX investiga robo a casa de Elena Poniatowska

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, luego de los hechos ocurridos en el domicilio de la activista y escritora.

hch

(20 , 20)