Redacción Mx Político.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana no se van a aplicar vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años, debido a que las autoridades capitalinas estarán a la espera de más dosis.

Esta semana ya se terminaron los lotes de la vacuna Sputnik V, por lo que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac empezó a aplicarse el fármaco de AstraZeneca a ese grupo de edad. Esa misma sustancia será la que se inyecte en segunda dosis a la población de 40 a 49 años.

“No (se va a vacunar a jóvenes de 18 a 29), va a ser principalmente para segunda dosis de 40 a 49, que ya se cumple el plazo y es fundamental, pues, también cerrar el ciclo de la vacunación completa”, dijo Sheinbaum a medios este sábado, al término de un acto oficial.

“Dada la demanda, pues, lo que pedimos (son) más vacunas, que son las vacunas que nos tocaría en la próxima semana, para poder, pues, seguir con el programa de vacunación para jóvenes. Y en este caso, pues nos dieron AstraZeneca; entonces, por eso hubo este cambio en la marca de la vacuna, se acabaron las Sputnik y afortunadamente tuvimos la oportunidad de que nos adelantaran para la próxima semana”, añadió.

(22 , 1)