Sería en otoño de 2022; duraría dos meses. La fiscalía de EE.UU. y la defensa solicitaron que en la próxima audiencia de García Luna se programe la fecha en que podría iniciar el juicio.

Redacción MX Político.- El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, podría llevarse a cabo en el otoño de 2022, con una duración aproximada de dos meses.

El exsecretario de Seguridad Pública enfrenta cinco cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exfuncionario solicitaron al juez Brian Cogan que en la próxima audiencia de García Luna se programe la fecha en que podría iniciar el juicio.

Las partes han consultado y solicitado. Según la disponibilidad de la Corte, se programará que el juicio comience en el otoño de 2022. El Gobierno anticipa que el juicio durará aproximadamente ocho semanas, incluyendo selección del jurado”, indicaron la fiscalía y la defensa en una carta al juez Cogan.

García Luna se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) después de su detención en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.).

Está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, lo anterior habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

hch

(25 , 1)