Redacción, Noticias MX Político.-  El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga el caso Ayotzinapa denunció irregularidades, intromisiones, falta de información de instituciones e inconsistencias en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Según La Razón, mencionaron al presentar el Tercer Informe sobre el caso, que existen avances como la presencia con vida de algunos de los normalistas hasta el 4 de octubre de 2014, el conocimiento del Ejército en tiempo real de las actividades de los penalistas, incluso el día de la desaparición, así como el espionaje de alumnos, familiares y policías a través del programa Pegasus.

Además, señalaron que a petición de lo padres se debe investigar los chats presentados en el reciente informe de la Comisión para el Acceso a la Justicia en el caso Iguala, debido a que las comunicaciones son diferentes a las dadas a conocer en las investigaciones de Estados Unidos por la ruta de trasiego de drogas Iguala-Chicago.

“Existían procesos de intervención telefónica, monitoreos de comunicaciones de Guerreros Unidos y otras autoridades, eso demuestra que el 26 y 27 se había monitoreo”, destacó Ángela Buitrago.

Señalo que los informes a los que han tenido acceso demuestran que entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, se trasladaron a dos grupos de personas, uno con seis y otro con 11 personas: además, señala qué hay comunicaciones que piden el 20 septiembre de 2014, se informe de todo lo que suceda del 20 al 26 a la 35 zona militar.

“La información detecta al centro de inteligencia de la Sedena que hacía labores de inteligencia, pero la respuesta ha sido la negación”, detalló.

JAM

(20 , 1)