Reiteran que el gran temor del funcionario, es que se difunda que su hermano fungía como prestanombres. Denuncian un uso patrimonialista y percverso de su cargo como Fiscal General de la República.

Redacción MX Político.- Este martes por la tarde, los nietos políticos del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de nombres Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, presentaron una petición formal ante la Cámara de Diputados para que se inicie un juicio político en contra de su abuelo.

El fondo de la lucha contra el alto funcionario del Gobierno Federal, no es el desahogo de un asunto familiar, aseguraron en una conferencia de prensa los jóvenes denunciantes. Sino que el tema es ya de interés público, va más allá de lo familiar.

En el acto, revelaron que este mismo año, encontraron cuentas del funcionario vinculadas a paraísos fiscales por una cantidad que supera los ocho millones de dólares, motivo por el que solicitaron una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En tal virtud, los hermanos Castillo Cuevas aseguraron que en realidad, el temor del Fiscal es que salga a la luz su fortuna “incalculable”.

“Alejandro Gertz Manero lo que teme es lo que ustedes han visto los últimos dos días, todo lo que ha salido de la fortuna mal habida de la Fiscal General de la República, triangulaciones de la Universidad de las Américas con la que compró un departamento en París de más de tres millones de euros, la casa que tiene en la Ciudad de México comprada de la misma manera, ayer salió información de que tiene más de 100 coches, entre ellos Mercedes Benz y Rolls Royce, hoy sale lo de las inmobiliarias”, acotaron.

“¿De qué tiene miedo Gertz Manero?, de que mi abuela de 95 años pueda tener información que constate que su hermano Federico Gertz Manero era su prestanombres y que toda la fortuna incalculable del Fiscal General de la República salga a relucir”, aseveró Alonso, uno de los jóvenes denunciantes.

El ‘nieto polítco’ de Gertz abundó en el hecho de que en septiembre de 2015, el hermano del fiscal, Federico Gertz, falleció a los 82 años tras varias semanas de hospitalización, luego de la colocación de un marcapasos y síntomas de deterioro mental y físico, motivo por el que Alejandro Gertz responsabilizó a la familia Cuevas “por falta de cuidados” y los denunció por homicidio culposo.

“Durante cinco años Gertz Manero no pudo fabricar el delito, pero cuando llegó a la Fiscalía General de la República meten el expediente y arrestan a mi mamá el 16 de octubre de 2020 sin orden de aprehensión, se la llevan a Santa Martha Acatitla a pesar de que contaban con un amparo. Basta ser fiscal para usar a las instituciones y privar ilegalmente de su libertad a las personas”, remató Alonso Castillo.

hch

(30 , 1)