Redacción MX Político.- Florencia Serranía dejo este lunes el cargo como directora del del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y en su lugar entra  lugar Guillermo Calderon, la sustitución la informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

En sus primeras palabras, el nuevo titular del Metro, indicó que se abocará la modernización de toda la Red de infraestructura y el equipamiento de la Central de Buen Tono.

La semana pasada la jefa de gobierno adelantó que en los próximos días daría a conocer cambios en la estructura del Metro, previendo la salida de Serranía. “La próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios, tienen que haber también procesos necesarios”, dijo Sheinbaum Pardo el viernes pasado.

Florencia Serranía presentó su renuncia de la dirección general del Metro, pero la Jefa de Gobierno no quiso decir nada al respecto, hasta este lunes que se oficializó la noticia. 

La salida de Serranía Soto se da luego del accidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, cuando un par de vagones cayeron desde un tramo elevado. En el trágico accidente 26 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas. 

jpob

(14 , 1)