Redacción Mx Político / (Reuters).– Una publicación de redes sociales asegura que la esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la ciudad mexicana de Monterrey, es la hija del que fuera secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, un portavoz del partido de Colosio, Movimiento Ciudadano, en Nuevo León, el estado del que es capital Monterrey, dijo a Reuters que esto es falso.

La publicación, del 7 de mayo de 2022 y que ha sido compartida más de un millar de veces, muestra una fotografía de Colosio y María de la Luz García Luna aquí ( here ) junto al texto «Luis D. Colosio R. casado con María de la Luz García, hija de El Super Policía Genaro García Luna». Otros ejemplos pueden verse aquí (here) (here).

El político, que en junio de 2021 arrasó en la elección a la Presidencial Municipal (alcaldía de Monterrey) aquí ( here ), es hijo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue víctima de un célebre magnicidio en 1994 aquí ( here ).

Mediante una búsqueda inversa de imágenes, Reuters halló en internet informaciones de medios de comunicación mexicanos con la instantánea compartida en la falsa publicación, que aparece en al menos dos artículos sobre la vida del candidato asesinado y su familia, en la Revista Clase del diario El Universal aquí ( here) y el portal Actitud FEM aquí ( here ).

Origen: Fact Check-Esposa de alcalde de Monterrey no es hija de exsecretario de Seguridad Pública mexicano preso en EEUU

(131 , 131)