Matan a feminista en el ataque al Palacio Municipal de Guaymas.

Redacción MX Político.- Precisamente en el evento en que se concelebraba el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, es asesinada una mujer, que acababa de dejar la minoría de edad y que se había solidarizado con sus congéneres, en la lucha para hacerse escuchar en sus demandas cívicas por un mayor respeto a su condición… por un reconocimiento a la igualdad genuina en las relaciones interpersonales de la llamada “raza humana”.

Sucedió en Guaymas, Sonora. Una de las tres víctimas del ataque artero al bien inmueble que alberga las oficinas gubernamentales de ese municipio-puerto del pacífico mexicano, por parte de sicarios del crimen organizado, resultó ser la joven Marisol Cuadras, de 18 años, integrante del grupo “Feministas del Mar”, cuando protestaba pacíficamente frente al Palacio Municipal de Guaymas.

Precisamente en el estado que gobierna el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.

Los agresores rafaguearon con armas largas la fachada del inmueble y lanzaron una granada en un acto de amedrentación contra la Alcaldía morenista, pero cobraron la vida de la mujer que estaba en el lugar.

La joven feminista había llegado dos horas antes para manifestarse contra la violencia.

“Nos queremos vivas”, exigía en su pancarta.

También murieron un escolta de la Alcaldesa Karla Córdova y un presunto agresor alcanzado por disparos de guardias municipales.

Los sicarios, presuntamente son integrantes del grupo “Los Chapo Trini” que disputa la plaza a “Los Salazar” (grupo armado del Cártel de Sinaloa), quienes irrumpieron alrededor de las 19:00 horas (hora del Pacífico) mientras se desarrollaba la protesta de “Feministas del Mar”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Minutos antes de la agresión, la Alcaldesa había estado con las manifestantes y, tras saludarlas, ingresó a su despacho, por lo que no estuvo expuesta en la agresión.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó el ataque y dijo que autoridades de los tres órdenes de Gobierno estaban en el lugar en apoyo de indagatorias “para llevar ante la justicia a los responsables”.

hch

(14 , 1)