Abundantes quejas de la ciudadanía de estados como Nuevo León, Veracruz, Baja California, CdMx y Edomex, que adujeron que personal de la dependencia insiste en que se debe reagendar la cita.

Redacción MX Político.- Usuarios de redes sociales reportaron fallas en el sistema para tramitar el pasaporte en estados como Nuevo León, Veracruz, Baja California, Ciudad de México y Estado de México, donde han tenido que esperar por horas sin lograr una solución.

De acuerdo con los ciudadanos, en las oficinas de la cancillería hay largas filas para poder llevar a cabo el proceso; sin embargo, acusaron que personal de la dependencia insiste en que se debe reagendar la cita debido a que “no hay sistema”

Mientras que aseguran que tampoco es posible hacer el cambio de cita por teléfono.

“Después de meses esperando mi cita para renovar el pasaporte en delegación N.L, se llega el día, haciendo fila mas de tres horas, y salen que no hay sistema y que reagende hasta dentro de 10 días”, escribió una usuaria en Twitter.

A inicios de mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 19 de julio ampliaría su horario de atención en Nuevo León, de 8:00 a 20:00, a fin de atender la alta demanda de pasaportes.

hch

(9 , 10)