El también histrión, acudió a Chetumal a visitar al exgobernador de extracción priísta.

Redacción MX Político.- El empresario y aspirante a la candidatura al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se reunió con el exgobernador Mario Villanueva, quien enfrentó acusaciones de tener nexos con el narcotráfico.

El también conocido como “El Diamante Negro”, acudió a visitar al exgobernador a Chetumal. No es la primera vez que el actor se reúne con políticos, pues desde que anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición del PRD y del PAN.

Cabe recapitular que Mario Villanueva fue gobernador de 1993 a 1999 en Quintana Roo por el PRI. Al final de su gobierno fue acusado de tener nexos con el narcotráfico, por lo que estuvo prófugo desde 1999 a 2001, pues fue capturado en ese año.

Además, Estados Unidos lo acusó de recibir hasta 500 mil dólares por ayudar al narcotráfico. A ello se suma, que él aceptó haber lavado dinero para estos grupos delictivos.

Por otra parte, ha trascendido que el partido del sol azteca (PRD) será el que elija al candidato a gobernador en Quintana Roo por la coalición PRD-PAN y que será una simple designación. Que tienen hasta febrero para decidir quién será el contendiente.

“El PRD es quien va a ser el responsable para postular y registrar al candidato. Esto nos lleva que podamos avanzar en el tema de nuestro proceso interno y que este proceso es una designación que se da a través como lo marca nuestra normatividad”, dijo la secretaria General del PRD, Adriana Díaz.

La perredista comentó que hay “piso parejo” para los tres aspirantes a la candidatura: la senadora panista Mayuli Martínez; la diputada federal Laura Fernández, y Roberto Palazuelos.

Sin embargo, los dirigentes del PRD se ha pronunciado a favor del empresario ya que es el mejor posicionado en la entidad.

“Hemos tenido pláticas con Roberto Palazuelos. Hemos estado analizando las encuestas; tiene bastantes buenos números y sí es un posibilidad real que podamos ir con él a la gubernatura. Es un empresario hotelero y hoy lo que requiere Quintan Roo es que se reactive el turismo”, dijo el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, en noviembre de 2021.

hch

(31 , 31)