Una puntual misiva envía el Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF), al nuevo titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Redacción MX Político.- Una cordial pero puntual carta de bienvenida, fue enviada desde el Consejo Directivo Nacional del IMEF, al doctor Rogelio Ramírez de la O, recién estrenado secretario de Hacienda y Crédirto Público (SHyCP).

En la misiva, se advierte de la convicción que hay de parte del organismo, acerca de que el relevo en esa dependencia se da en un momento en que la economía nacional se ha venido reactivando de manera positiva, después de la que califican como la recesión más severa de los últimos cien años.

No obstante lo anterior, cita la carta, “(el país) enfrenta importantes desafíos coyunturales en el corto plazo y riesgos estructurales que podrían inhibir su capacidad de crecimiento potencial”.

Por lo que el IMEF -dice- “hace votos para que se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica que incentive niveles de crecimiento elevado, sostenido y con un impacto incluyente”.

Y es que según lo expresa elorganismo en su carta dirigida al nuevo secretario, “se requiere impulsar una estrategia integral de desarrollo con visión de mediano y largo plazo y con la participación de todos los sectores… Que se diseñen políticas económicas que den certidumbre a los mercados”.

hch

(21 , 21)