Redacción MX Político.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica el próximo 17 de enero, sin definir aún fecha para su discusión en el pleno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, aseguró que la duración del parlamento abierto será inicialmente de un mes, sin descartar la ampliación de los foros.

“Es del 17 de enero hasta mediados de febrero o más, pero si ustedes me preguntan si va a haber más, yo creo que va a haber más”, subrayó. Moreira insistió en la posición de su partido de votar la reforma constitucional hasta después de las elecciones de junio de 2022.

Sin embargo, Moreira no descartó que la propuesta del presidente López Obrador, podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

La Junta de Coordinación Política acordó asimismo incorporar al programa del parlamento abierto reuniones de los líderes parlamentarios con especialistas y empresarios del sector eléctrico, debates en el Canal del Congreso y la interior de las comisiones ordinarias.

Precisó, sin embargo, que hasta ahora no se han confirmado fechas para los encuentros de la Junta de Coordinación Política con los propietarios de las empresas generadoras de energía eléctrica, a propuesta de los grupos parlamentarios de Morena y del PRI.

jpob

(23 , 1)