Redacción MX Político.- Por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, en la Ciudad de México habrá una derrama económica de 810 millones de pesos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La dependencia informó que las actividades comerciales relacionadas a la celebración producirán dicha derrama, siendo los sectores gastronómicos y de la industria del entretenimiento los que resultarán más beneficiados.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la capital del país es sin duda un referente en cuanto a la inclusión, la igualdad y la lucha por el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, así como lo que se representa la celebración de la tradicional marcha del Orgullo y la derrama económica derivada de las actividades que la acompañan.

“Se verán beneficiadas 13 mil 24 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 11 mil 643 son de tamaño micro, mil 183 pequeñas, 150 medianas y 48 consideradas de gran tamaño, los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, cantinas, así como comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios” indicó.

La SEDECO invita a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y priorizar los negocios locales para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Para la 44 Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará el banderazo de salida a los más de 100 automotores alegóricos.

Se estima que asistan alrededor de 300 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local implementará un operativo para atender las afectaciones por los cierres viales.

jpob

(12 , 1)