Redacción MX Político.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó duramente la designación de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como próxima embajadora de México en Barcelona.

Durante la tarde de este 17 de enero, un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las 15 designaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó para representar al país en el exterior. Entre ellos estuvo el de Pavlovich.

Esta invitación fue anunciada desde el pasado 6 de enero, cuando el mandatario no dudó en proponer a la priista para el cargo, a pesar de tener acusaciones por desfalcar las arcas de Sonora durante su administración.

Toda esta situación hizo enfurecer a Téllez, quien desde su cuenta de Twitter tundió con todo a López Obrador y Pavlovich por la designación, hecho por el cual aseguró que ambos se encuentras “hambrientos de poder y dinero”.

“Designar a Claudia Pavlovich como cónsul es una grosería para Sonora. Cínicos y sin vergüenza, hambrientos de poder y dinero. Son iguales”, escribió la legisladora y ex integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A estas quejas se sumaron las de la familia LeBarón. En primera instancia, Adrián, desde sus redes sociales, realizó un ácido comentario con el cual afirmó que el nuevo cargo de la exgobernadora es un premio otorgado desde Palacio Nacional.

Y no perdió la oportunidad de recordar la masacre de su familia, suscitada en Bavispe, Sonora, en 2019, cuando aún se encontraba en su cargo.

“Disfrute el premio, perdón, el encargo de embajadora @ClaudiaPavlovic Cuando llegue a Barcelona, su tarjeta de presentación puede decir: Goberné Sonora de 2015 a 2021, en 2019 masacraron a 3 mujeres y seis niños, en caminos en poder de criminales que nunca pudimos controlar”, escribió.

Por su parte, su hermano Bryan tildó como una “ofensa” este nombramiento, pues la memoria de su familia, así como la del fiscal y ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta, se vieron lastimadas.

“Es una ofensa para la memoria de mi prima, mis sobrinos, nuestro hermano @AbelMurrietaG y de cada muerto en Sonora el nombramiento de @ClaudiaPavlovic Es cierto: este gobierno “no protege criminales”; los hace embajadores. No quería acabar con la mafia; quería ser el líder”, redactó el activista.

Al parecer, la alianza de algunos priistas con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no sólo repercutió en las redes sociales, también dentro del partido tricolor, pues no sólo Pavlovich entraría como funcionaria, también fue designado Carlos Miguel Aysa, exgobernador del estado de Campeche, como embajador en República Dominicana.

Por ello, Alejandro Moreno, líder nacional de esta fuerza política, los amenazó con expulsarlos en caso de aceptar los cargos propuestos por AMLO. De acuerdo con el mensaje que publicó en sus redes sociales, resaltó que habrá problemas si deciden irse a trabajar con “el otro bando”.

“Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, resaltó “Alito”.

Refirió que las oportunidades otorgadas por el PRI a sus militantes deben de corresponderse con “buen trabajo, resultados y lealtad a México y a los mexicanos”. Finalmente, resaltó que estará atento a la decisión que tomen para actuar en consecuencia.

jpob

(40 , 2)