Redacción MX Político.- Los precandidatos a la presidencia de la República por el PRI, Enrique de la Madrid Cordero, y por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, coincidieron en señalar que hay que ver hacia 2024, estimular la participación ciudadana, generar esperanza y trabajar para proponer a los electores un gobierno de coalición con propuestas y respuestas concretas.

En el 2o Foro de Canaco León realizado en el Poliforum de esta ciudad, en un debate moderado por Carlos Alazraki, Enrique De la Madrid afirmó que la polarización no “nos sirve a los mexicanos” ante una situación en la que “existen 8 millones más de pobres y 121 mil homicidios”.

El priista, Enrique de la Madrid, explicó que en este momento político si un partido quiere ir en solitario no podrán vencer a Morena.

”La reflexión es: ninguno puede solo, por lo que nos tenemos que juntar”, expresó. Asimismo señaló que dado que ninguno de ellos puede enfrentarse por sí solo contra la fuerza del gobierno, es necesario que los partidos de oposición se unan a fin de hacerse más fuertes.

El político dijo que lo que se debe lograr con ello es el gobierno de coalición, que será necesario en estas próximas elecciones, mismo que pueda formar parte del próximo sexenio sin importar quién se lleve la Presidencia.

”Lo que menos necesitamos es un país que solamente responda a una persona, lo que necesitamos es un gobierno en el que estén representados los mexicanos”, agregó el ex secretario de Turismo.

De la mano con esta postura, Enrique de la Madrid añadió que cree en un México de reconciliación, y que justo en esta visión encaja una alianza de partidos que no solo se unan para ganarle a otros, sino para buscar un mejor país.

Por su parte, el diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks, enfatizó que el gobierno de coalición es una prioridad en nuestros tiempos. ”En este momento todos son necesarios, lo que veo es una gran insatisfacción de la sociedad. Para el perfil es necesario generar propuestas alternativas, condiciones de gobierno de coalición y buscar coincidencias en las candidaturas”, mencionó el ex gobernador de Guanajuato.

Asimismo, haciendo referencia a las elecciones del pasado 5 de junio, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que Morena puede ser vencido por la oposición gracias a la democracia.”Morena es vencible, no digo invencible, vencible, y están los temas.

En las zonas metropolitanas, por ejemplo, en la Ciudad de México, en Monterrey, aunque fue otra opción política; y en Guadalajara Morena no ganó. Aquí tampoco, aquí (en Guanajuato) nos hace los mandados”, afirmó Juan Carlos Romero Hicks.

Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero Hicks participaron este jueves en el Foro Acciona organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León. Ambos nombrados precandidatos por el moderador Carlos Alazraki.

jpob

(29 , 4)