El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CESP) aseguró que ni las remesas ni el gasto público han levantado la economía, como aseguró el presidente López Obrador.

Redacción MX Político.- Carlos Hurtado López, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), órgano de investigación y análisis del sector privado mexciano, declaró que ni las remesas ni el gasto público de corte asistencialista, servirán para que se recupere el crecimiento económico, perdido por la pandemia de Covid-19 y las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Las remesas no se deben a ningún acierto de política pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló enfático Hurtado López.

Y abundó en su pretensión de enderezar el sentido declarativo del presidente: “La verdad es que ni las remesas ni el gasto público actual son suficientes para impulsar la economía sobre bases sólidas y duraderas”.

El CEESP, órgano encargado de elaborar el análisis e investigación de la coyuntura económica, señala que hoy hay una elevada cuantía en el envío de remesas por la amplia diferencia entre los recursos disponibles por las familias en Estados Unidos -beneficiadas por los programas de apoyo del gobierno de Joe Biden- y los de las familias mexicanas que no recibieron apoyos en estos años por parte la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“El reto sigue siendo la reactivación de la inversión. Y para ello es esencial que el gobierno contribuya con un entorno de certidumbre”, dice el órgano asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de empresas de primer nivel en México, el cual hizo análisis de una declaraciones del presidente de la República”, dijo Carlos Hurtado.

“Las autoridades insisten en lo apropiado de sus políticas, pero la evidencia es distinta”, apuntó.

“Hay resultados significativamente deficientes debido a medidas de política que se han tomado: inseguridad pública, regulaciones excesivas, precarización del mercado laboral, entre otros”, recalcó el directivo del CEESP.

hch

(15 , 5)