Redacción MX Político.- Este jueves fueron revelados presuntos documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la información difundida por Carlos Loret de Mola vía Latinus, el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

A un par de días de que Américo Villarreal Anaya tome protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, salieron a la luz nuevas imágenes en las que el próximo mandatario morenista, así como el senador José Narro Céspedes, aparecen en compañía de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) que desapareció en marzo pasado junto con dos marinos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el periodista Héctor de Mauleón volvió a abordar la presunta relación entre los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y El Gerry, ya que aparentemente la reunión en el restaurante de la Ciudad de México del pasado mes de marzo no habría sido un simple encuentro casual.

En una primera imagen, destacó el columnista, se aprecia una vista más completa de la mesa en la que habrían comido el gobernador electo y el legislador aquel día, una escena ya conocida en este caso.

Sin embargo, además de la presencia del Gerry junto a los servidores públicos, destacó los platos, copas y servilletas que hay en el lado contrario a donde estaban sentados Villarreal y Narro, lo que podría indicar que el resto de hombres habrían sido comensales también esa misma tarde.

Otro detalle que enfatizó De Mauleón fue el reflejo de la lámpara que se encontraba por encima de los funcionarios. En uno de los cristales aparece un rostro, el cual presuntamente sería del agente de la Secretaría de Marina (Semar) Óscar Manuel González Andrade, desaparecido después de aquel encuentro junto con Victoriano Rodríguez Zurita.

Cabe recordar que González Andrade, Rodríguez Zurita y El Gerry desaparecieron después de aquella comida en un restaurante de la alcaldía Coyoacán. No existe registro alguno de qué pasó con ellos después de dicho encuentro.

La única aparente pista que existe hasta ahora sobre lo que ocurrió con los marinos y Vázquez Barrera después de esa reunión fue publicada, en semanas recientes, por el mismo periodista.

Un aparente documento confidencial de la DEA (Administración de Control de Drogas) estableció que tanto El Gerry como los agentes de la Semar habrían desaparecido mientras transportaban dinero proveniente del Cártel del Noreste destinado a financiar la campaña política de Morena para las elecciones del Estado de México en 2023.

Narro habría tenido otra reunión con ‘El Gerry’

Otra fotografía que compartió Héctor de Mauleón durante este miércoles había sido difundida, previamente, por Código Magenta. En ella, El Gerry aparece junto al senador José Narro Céspedes y el notario público de Acapulco Jorge Ochoa. La imagen fue acompañada del titular “Más encuentros ‘casuales’”.

Esto reflejaría que el legislador de la 4T habría conocido y se habría relacionado con Gerardo Vázquez Barrera de manera previa a la comida de marzo pasado, lo que sumaría argumentos a las sospechas de que las fotografías tomadas en Coyoacán fueron resultado de una simple casualidad.

Cabe recordar que las primeras imágenes difundidas sobre este presunto nexo entre los morenistas y El Gerry fueron publicadas por el mismo Narro en sus redes sociales.

Al respecto, Américo Villarreal indicó que la fotografía en donde aparecen fue meramente ocasional, pues supuestamente “llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro”, con quien había agendado una comida para aquel día.

Con dicha declaración, el próximo gobernador de Tamaulipas acusó que existe una campaña para desprestigiar su victoria en los comicios del pasado mes de junio.

jpob

(58 , 16)