Trasciende que el sustituto de Leopoldo Gómez, sería Daniel Badía Gómez, quien es el licenciado en Administración de Empresas y Leyes por la Universidad Iberoamericana.

Redacción MX Político.- Leopoldo Gómez, quien se convirtió, el 16 de febrero de 2000, en el vicepresidente de Noticieros Televisa dejará este cargo en la televisora, según coinciden varios medios acreditados y con presencia nacional.

De acuerdo con la revista Quién, una fuente cercana a la televisora reveló que Leopoldo Gómez dejará el cargo, más no Grupo Televisa donde, además, el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía, encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado.

Durante casi 21 años, Gómez supervisó todos los noticieros y programas informativos y participó en diversos cambios de imagen y contenido en la parrilla de programación.

Leopoldo es egresado de la Universidad Anáhuac y en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Washington; es columnista en diferentes medios de comunicación y productor ejecutivo de la serie producida por Televisa para Amazon Prime, “Un extraño enemigo”.

Se especula que la salida de Leopoldo Gómez de la vicepresidencia, es resultado de la añeja controversia que generó el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, sobre la detención de la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, presuntos integrantes de la banda de secuestradores, conocidos como Los Zodiaco, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-12).

Algunos analistas ven indicios de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador pretenden ‘revivir’ judicialmente el expediente al igual que en el terreno mediático y, consencuentemente, los señalamientos de responsabilidad hacia quien fuera el vicepresidente de Noticieros del corporativo Televisa, provocarían una fuerte tensión en sus relaciones interinstitucioanles.

Quién señala que la fuente informó que que el sustituto de Leopoldo Gómez, sería Daniel Badía Gómez, quien es el licenciado en Administración de Empresas y Leyes por la Universidad Iberoamericana.

Badía Gómez cuenta con una experiencia laboral en la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. y fue Asociado extranjero en Sullivan & Cromwell LPP.

hch

(106 , 17)