Los diputados priistas quieren llamar a las autoridades del INM tras el accidente de ayer en el que murieron 55 migrantes en Chiapas.

Redacción MX Político.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que planteará citar a una reunión a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que expliquen lo sucedido ayer en el accidente en Chiapas donde murieron 55 migrantes.

“Vamos a pedir a la Jucopo que vengan las autoridades de Migración a hablar con nosotros, así como vino el fiscal (general de la República), que muy pronto estén con nosotros”, comentó.

El priista señaló que esta reunión también cuestionarán si México se convertirá en un muro de flujo migratorio o de qué forma será atendida la migración.

“Que tomemos una determinación si nos vamos a convertir en un dique de un flujo migratorio, cómo se va a tender eso, y lo otro es la inseguridad. Esto (el accidente donde murieron 55 migrantes) pasa por la inseguridad, porque los llevan hacinados, porque no es posible que pasen tres retenes , hay mucho más de eso”, advirtió el legislador.

Ayer un tráiler se volcó en la autopista Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó que 55 migrantes murieran y 105 quedarán lesionados. Autoridades de la entidad señalaron que la principal causa de este accidente es el exceso de velocidad.

hch

(29 , 1)