Redacción, Noticias MX Político. El grupo parlamentario de Morena en el Senado buscará sacar adelante la reforma para garantizar hasta 2028 el acompañamiento de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional en tareas de seguridad a través de un acuerdo con la bancada del PRI.

Según La Razón, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, dio a conocer que ante la postura del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural de rechazar la iniciativa, la opción que trazaron es con el tricolor, para alcanzar una mayoría calificada.

Ante los medios de comunicación, reconoció que tuvieron que solicitar al pleno de la Cámara alta que se regresara el dictamen a comisiones porque no juntaron los votos suficientes, por lo que ahora trabajan en la construcción de un acuerdo con el Revolucionario Institucional.

“De no obtener este consenso con el PRI, será muy difícil, porque hay una definición muy clara por parte del PAN, de MC y del PRD, pero con el PRI todavía podemos construir una mayoría calificada; sin embargo, es necesario volver a rehacer el texto, así que no está fácil, porque es una minuta que vamos a corregir”, declaró.

JAM

(14 , 14)